Ryan García está listo para volver a la acción luego de decidir poner un freno para iniciar un tratamiento de salud relacionado a los problemas de depresión y ansiedad que reconoció públicamente estar atravesando poco tiempo después de la mayor victoria de su carrera, que tuvo lugar el pasado 2 de enero ante Luke Campbell y que le permitió conquistar el título mundial interino de peso ligero del CMB.

Ese parate hizo que se bajara de una pelea ante Javier Fortuna que había sido precisamente ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo para el pasado 9 de julio y que serviría como una suerte de eliminatoria para que el ganador enfrentara al campeón mundial titular del organismo: Devin Haney.

Se esperaba que el californiano estuviera más tiempo alejado de los gimnasios, pero finalmente decidió volver y ya se reencontró con otros miembros del Canelo Team como el mismísimo Saúl Álvarez, Andy Ruiz y Oscar Valdez. Todos estuvieron trabajando a las órdenes de Eddy Reynoso pensando en sus próximos compromisos.

El propio Ryan García compartió en sus redes sociales un video entrenándose junto a Reynoso y aprovechó para dejarle un mensaje de agradecimiento. "De regreso al trabajo. Gracias entrenador por motivarme y venir a trabajar conmigo todos los días.  Consigámoslo", escribió.

Considerado una de las grandes joyas de Golden Boy Promotions, a sus 22 años ha ganado una enorme popularidad y sabido construir una carrera inmaculada de 21 victorias, 18 de ellas antes del límite, sin empates ni derrotas. El desafío ahora es reconquistar su lugar de campeón entre los ligeros.