Entre los grandes nombres que David Benavídez colocó en su lista con el deseo de enfrentarlos en sus próximas peleas para demostrar que no hay nadfie mejor que él en la división de peso súper mediano, tiene entre ceja y ceja a Jermall Charlo, quien ya se dijo decidido a dejar vacante su título mundial de peso mediano del CMB para buscar agigantar su legado en las 168 libras.

El Bandera Roja ha estado ejerciendo presión desde sus declaraciones públicas para conseguir esa pelea, sabiendo que el hecho de que ambos pertenezcan a la misma promotora, Premier Boxing Champions, lo vuelve todavía más sencillo de concretar, siempre que Charlo tenga también la voluntad.

Para intentar tocar el orgullo del todavía campeón mundial de peso mediano, Benavídez fue intimidante en sus últimas declaraciones. “No pienso nada sobre eso hasta que obtenga el contrato. Hasta que realmente suceda, todo lo que salga de su boca es basura", dijo en diálogo con BoxingScene.

Y agregó: “No sé lo que quiere. Es como si solo quisiera esa pelea de Canelo. Él quiere ese gran día de pago. Pero tienes que correr un gran riesgo para obtener esa gran recompensa, peleando en la élite del boxeo. Siento que la pelea más grande para él además de Canelo soy yo. Y viceversa".

Benavídez volvió a coronarse en el peso súper mediano

Si bien el campeonato mundial indiscutible, es decir los cuatro grandes cinturones, de la división de peso súper mediano pertenece a Canelo Álvarez, David Benavídez puede volver a decirse campeón mundial en las 168 libras luego de noquear a David Lemieux para conquistar el cinturón interino del CMB que estaba vacante.