El pasado sábado, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Carlos Adames se ratificó como un peleador digno de sentarse en la mesa de los grandes campeones de las 160 libras noqueando en el tercer asalto a José Juan Macías Montiel para conquistar el título mundial interino de la AMB.
El dominicano, que registra una única derrota en su carrera cuando todavía peleaba en el peso súper wélter, siendo vencido por Patrick Teixeira, había sonado ya como uno de los rivales que estaba buscando Jaime Munguía como escalón para conseguir una pelea de campeonato mundial.
Sin embargo, quien dio ese salto fue el propio Adames, quien ahora parece haber puesto la mira en Jermall Charlo, campeón de peso mediano del CMB que estaría próximo a subir a pelear en las 168 libras. “Creo que Charlo es uno de los boxeadores más talentosos que hay. Su historial habla por sí solo”, comenzó diciendo en rueda de prensa su entrenadorBob Santos.
Pese al respeto que mostró tener por el campeón mundial estadounidense, aseguró que cree a su peleador capaz de vencerlo y lo marcó como el próximo gran objetivo: “Carlos Adames es diferente.Es un animal diferente y no tengo dudas de que Carlos Adames, si peleamos con él, saldrá victorioso. No hay duda en mi mente”, señaló.
Bob Santos confía en que si Jermall Charlo no decide dejar vacante el título mundial de peso mediano del CMB para subir a las 168 libras, donde lo atrae y mucho poder concretar una pelea ante Saúl El Canelo Álvarez, Carlos Adames será una opción sin escapatoria para hacer una nueva defensa a su cinturón.