David Benavídez viene de conseguir una contundente victoria por nocaut en el tercer asalto sobre David Lemieux el pasado sábado 21 de mayo en la Gila River Arena de Glendale y luego de ello volvió a solicitar tener la oportunidad de pelear con cualquiera que esté a la fila para conseguir un combate por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano que ostenta Canelo Álvarez.

Sucede que El Bandera Roja viene proclamándose desde hace tiuempo como el mejor peleador en las 168 libras, curiosamente sin haberse enfrentado con ninguno de los peleadores que están considerados entre los mejores de la división. Claro que para esto tiene una explicación y es que todos ellos, incluido Canelo en su momento, lo han estado esquivando.

“Estoy tratando de obtener la siguiente mejor pelea fuera del campeonato mundial indiscutible. Si no lo hago, bueno, ahora soy el titular interino de peso súper mediano del CMB. Se van a perder algo bueno, una pelea en la que realmente podemos arriesgarlo todo”, dijo en diálogo con BoxingScene.

Benavídez sabe que Caleb Plant, David Morrell y Jermall Charlo han pronunciado su nombre desafiándolo públicamente, pero asegura que intentó negociar peleas con todos ellos en el pasado y que todos se asustaron de avanzar. "Si no me nombraran, tendrían mucha presión para hacerlo. Ahora yo mismo estoy tratando de pelear con todos ellos", manifestó.

Benavídez confía en que obtendrá lo que merece

David Benavídez cree que desde su victoria sobre David Lemieux podrá utilizar el título mundial interino del CMB para ejercer algo más de presión sobre los peleadores que en el pasado le dieron la espalda. “Veremos qué sucede, pero creo que estamos muy cerca de hacer que estas peleas sucedan. Plant, Charlo, Morrell, creo que veremos estas peleas a continuación para mí, concluyó.