El próximo sábado 25 de marzo, en el MGM Grand Las Vegas, tendrá lugar uno de los combates más prometedores en lo que va del año. Un choque explosivo entre los excampeones mundiales de peso súper mediano Caleb Plant y David Benavídez, que pondrá en juego el título interino del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras.
Ambos peleadores, además, son férreos pretendientes de Saúl El Canelo Álvarez. Caleb Plant ya tuvo la oportunidad de enfrentarlo nada menos que por el campeonato mundial indiscutible a fines del año pasado, siendo derrotado por nocaut técnico en el undécimo asalto. David Benavídez no tuvo la misma suerte pese a pasarse dos años reclamándole el desafío.
Tal vez por ello el tapatío no ha permanecido ajeno al choque de grandes estrellas que se da en la misma división en la que es amo y señor, permitiéndose incluso hacer un pronóstico del combate: “Creo que Benavídez ´puede ganar la pelea, porque es más fuerte, más joven. Así que tal vez él gane”, dijo en diálogo con ES News.
Quien salga vencedor del combate, además de coronarse campeón mundial interino del CMB, ganará status de retador obligatorio del Canelo por dicho organismo. Sin embargo, podría tener que esperar un largo tiempo sin poder hacer uso de ese derecho, pues se sabe que éste está programado para enfrentar a John Ryder en mayo y que luego hará la revancha ante Dmitry Bivol.