La dinastía de la familia Chávez es una de las más importante del boxeo mexicano debido a que el César y sus hijos han representado de la mejor manera posible a la bandera mexicana. Sin embargo, muy pocos conocen la historia de Cristian Chávez, el hijo del ídolo mexicano que no se quiso subir al ring y que disfruta de la comida y los viajes. 

No hay dudas de que Junior fue uno de los hijos del César que pudo tener una aceptable carrera luego de que se haya convertido Campeón del Mundo Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el cual perdió ante Sergio Maravilla Martínez. Por su parte, Omar logró ser Campeón de Mundo Juvenil welter del CMB y OMB NABO

Sin embargo, Cristian es el hijo de Julio César Chávez que lleva adelante una vida muy distinta al resto de sus hermanos ya que se encuentra muy lejos de las balanzas y arriba de un ring. “Ya hay muchos boxeadores en su familia”, expresó el menor de los Chávez según lo informado por Medio Tiempo. 

Hijo del César y de Amalia Carrasco, finalizó sus estudios en la universidad para recibirse de Licenciado en Negocios Internacionales. “Felicidades hijo. Se logró, a base de esfuerzo y disciplina. Gracias por esta alegría. Te quiero. ¡A triunfar ahora!”, había expresado el ídolo mexicano en su cuenta de Instagram tras haber combatido ante Héctor el Macho Camcho Jr. 

Por otro lado, a pesar de que su carrera lo tuvo lejos del boxeo, siempre que pudo acompaño a su familia a una pelea y defendió a Junior de las críticas que recibió tras haber perdido con Maravilla Martínez, según lo informado por Medio Tiempo.