Como ya le había sucedido ante Mario Cazares, Julio César Chávez Jr volvió a fallar en su última presentación sobre el cuadrilátero, perdiendo ante un peleador que jamás se había dedicado al boxeo como Anderson Silva durante la cartelera que se montó en Jalisco para la despedida de su padre y legendario multicampeón mundial mexicano.

Tal fue le decepción del propio Julio César Chávez por la nueva derrota de su hijo que incluso deslizó que debería retirarse. Sin embargo, a los pocos días Jr reapareció entrenando en redes sociales para dejar en claro que no siente que sea el momento de colgar los guantes todavía. Y en declaraciones concedidas luego a Fino Boxing mostró que tiene un objetivo muy importante que cumplir antes de hacerlo.

"No estoy desanimado, no lo voy a hacer. Hasta que decida no boxear más, hasta que llegue ese día, no me voy a retirar. Quiero llegar a 100 peleas, será difícil, tendría que pelear varias veces al año, incluso gratis. Hoy es muy difícil llegar a 100 peleas, pero no lo dudo que puede ser hecho", señaló.

Hasta la fecha, Julio César Chávez Jr lleva realizados 60 combates como profesional, por lo que todavía le quedan 40 para alcanzar la marca que está buscando y que superó ampliamente su padre, quien hizo un total de 115 combates profesionales, sin contar sus últimas exhibiciones.

Sucede que el Jr, que no ha destacado por estar plenamente activo en los últimos años, debería hacer entre seis y siete peleas anuales en los próximos seis años para cumplir el objetivo. Incluso la marca parece difícil para un peleador plenamente activo como Saúl El Canelo Álvarez, quien a punto de cumplir los 31 ya tiene realizadas 59 peleas.