A minutos de que Julio César Martínez defiendo su corona ante Joel Córdova, el mexicano José Argumedo no pudo dar el batacazo y cayó por puntos ante el cubano Daniel Matellón. El peleador azteca vendió muy cara su derrota ante un rival muy superior. 

En el primer combate titular de la noche se vivió una verdadera guerra porque en el segundo asalto el nacido en Tepic sufrió un corte luego de un corte en su cabeza tras un corte ocasional. Debido a esto, el peleador azteca fue a vender muy dura su derrota por lo que desde ese asalto fue en busca de ganar, de la manera más clara el combate. 

 

Sin embargo, en cada asalto se lo vio más claro a Daniel Matellón que desde la larga distancia mantenía fuera de combate a un Argumedo que lanzaba un golpe no solo queda expuesto, porque tiraba con la guardia baja, sino que además pasaba de largo ante cada golpe. Es por esto, que el cubano en cada round dominó sin muchos problemas. 

A pesar de esto, el mexicano no paró de ir a buscar la pelea con más coraje que boxeo ya que era su actitud la que lo mantenía en pelea. De todas maneras, ante boxeador caribeño era muy difícil que se pueda quedar con el Título Mundial Mini Mosca AMB Interino. 

De esta manera, Daniel Matellón no tuvo problemas para retener su cetro mundial luego de que los jueces hayan marcado  .