El hecho de que Canelo Álvarez haya sido derrotado por Dmitry Bivol en su intento de subir a conquistar las 175 libras no quita que continúe siendo el único campeón mundial indiscutible mexicano, pues mantiene los cuatro grandes cinturones en la división de peso súper mediano, que expondrá en la trilogía de combates ante Gennady Golovkin.
Aunque muchos todavía no lo saben, este sábado el boxeo mexicano podría sumar su segundo campeonato mundial indiscutible de la mano de Alma Ibarra, quien en la Tech Port Arena de San Antonio se jugará una durísima parada ante la actual dueña de los cuatro cinturones en la división de peso wélterJessica McCaskill, considerada además entre las cinco mejores peleadoras libra por libra de la actualidad.
Apodada como La Conquistadora, la nacida en Monterrey tiene a sus 34 años la oportunidad más grande de su carrera y sabe que su oponente es amplia favorita para quedarse con la victoria, pero se ha preparado para darle batalla. Actualmente ostenta un récord como profesional de 10 victorias, 5 de ellas obtenidas por la via del nocaut, y 1 derrota.
El único traspié que sufrió Ibarra en su carrera tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando cayó en decisión unánime ante la todavía invicta estadounidense Raquel Miller. A la salida del parón que provocó en la actividad la pandemia de coronavirus, dejó pasar 2020 sin pelear y regresó renovada el año pasado, sumando dos victorias en decisión unánime, anteMaricela Cornejo yKandi Wyatt.
La Conquistadora ya ha peleado también este año y solo le tomó dos asaltos despachar aLaura Cubos Ramos, el pasado 2 de abril, en su regreso a suelo mexicano tras una seguidilla de tres combates en el exterior. Por el lado de McCaskill, viene de derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto aKandi Wyatt en diciembre del año pasado.