El último sábado 7 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Dmitry Bivol dio la gran sorpresa del año para el boxeo. Sorpresa para todos menos para él y su equipo, que realmente confiaban en la oportunidad de vencer a Saúl El Canelo Álvarez, algo que el ruso terminó consiguiendo en una decisión unánime que no dejó lugar para las dudas, reteniendo así su título mundial de peso semipesado de la AMB.

Consumada su victoria, Bivol se dijo dispuesto a conceder la revancha que el mexicano no tardó en exigir, aunque se encargó de aclarar que ahora espera hacer poder valer su condición de campeón y ganador, distinto de lo que sucedió para las negociaciones de la primera pelea en que había sido él quien más tuvo que ceder.

Por si hubiera pensado que el ruso ya no podría hacer más daño a la carrera de Canelo Álvarez, en sus últimas declaraciones de IFL TV dejó en el aire una posibilidad que podría volverlo una auténtica pesadilla con el tapatío, pues no descartó bajar a las 168 libras para buscar arrebatarle su campeonato mundial indiscutible.

"Creo que realmente quiere la revancha. Es un tipo al que le encantan los desafíos. Lo vemos, ha ganado cinturones en cuatro divisiones. Creo que un tipo como él quiere la revancha", comenzó diciendo. Y agregó: "Tal vez podría hacer las 168 libras, pero solo si están en juego los cuatro cinturones. Tengo que pensarlo. Creo que todos tenemos que pensar en ello. No solo yo, también su equipo. Tenemos que negociar".

Canelo, doblemente en riesgo

Si para Canelo Álvarez ya era un riesgo demasiado grande exponerse a una nueva derrota en una revancha ante Dmitry Bivol, el hecho de pensar que la misma podría costarle además ese campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano que nadie parecía estar en condiciones de arrebatarle realmente nos pone a temblar del miedo. ¿Aceptarán el tapatío y Eddy Reynoso?