Este sábado, en elDignity Health Sports Park de Carson, California, tendrá lugar el regreso a los cuadriláteros de Andy Ruiz, quien no pelea desde que en diciembre de 2019 perdió por decisión unánime ante Anthony Joshua en Arabia Saudita los títulos mundiales que seis meses antes le había arrebatado ganándole por nocaut en el séptimo asalto, en Estados Unidos.
Su rival en el combate estelar de una cartelera que será presentada por Premier Boxing Champions y Fox Sports, en modalidad de PPV, será el veteranísimo Chris Arreola, cuya inactividad es aún más larga que la del Rocky Mexicano y que también viene de perder en su última pelea, en agosto de 2019 por puntos anteAdam Kownacki.
Si bien hay grandes expectativas en torno al regreso de Andy Ruiz, quien quiere volver a transitar el camino que lo lleve pronto a tener una nueva oportunidad de pelear por un título mundial, hay en la cartelera otro combate que podría robarse el show en Carson y que tendrá en juego un título mundial.
Se trata del enfrentamiento entre Erislandy Lara y Thomas Lamanna, por el título vacante de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Para el nacido en Guantanamo, Cuba, será la primera presentación en las 160 libras, división a la que subió después de ser campeón mundial de peso súper wélter. Por el lado de Lamanna, llega con actividad este año, pues el 9 de enero derrotó por nocaut técnico aJuan de Jesus Angulo Gonzalez.
Otro combate atractivo que tendrá la cartelera de este sábado es el cara a cara entre Sebastián Fundora, invicto en los 17 combates que lleva realizados como profesional, y Jorge Cota, experimentado peleador mexicano que tiene un récord profesional de 30 victorias y 4 derrotas.
Por último habrá un título mundial más en juego cuando los mexicanos Eduardo Ramírez (24-2-3) e Isaac Avelar (17-2-0) se enfrenten por el cinturón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.