A lo largo de los últimos cinco años se ha dado un gran debate sobre si Saúl Álvarez es más grande que Julio César Chávez, lo que llevó a ambos a tener fuerte cruces en diferentes ambientes. Por otra parte, quien salió a defender al tapatío fue Marco Antonio Barrera que cuestionó a los fanáticos al decir que se festeja las adicciones del César de Boxeo, pero no se aplaude las metas alcanzadas por el peleador de Guadalajara

Sin duda México tiene la suerte haber forjado los dos enormes peleadores de la historia del boxeo, lo que es un privilegio que pocas naciones se pueden dar. Sin embargo, esto dividió a aguas, la cual comenzó a unir el peleador de Eddy Reynoso al decirle al César que él busca hacer grande su legado, mientras que la Leyenda del boxeo le pasó la antorcha al decir que iba a camino a superarlo. 

 

Por otra parte, quien se metió en este debate fue Marco Antonio Barrera, excampeón del mundo mexicano, quien salió a alabar a Canelo Álvarez sobre Julio César Chávez al cuestionar la mirada de los fanáticos que tienen sobre las adicciones del exboxeador. “Es lo contrario a lo que la gente celebra. Que lo veamos como ídolo porque fue drogadicto, porque lo veamos como ídolo porque golpeaba a la gente, que lo veamos como ídolo porque subía borracho a pelear”, expresó Barrera en diálogos con Roberto Martínez.

Y agregó: “Debemos estar al revés. Aplaudir a Canelo que es un deportista 100%, es un peleador que se mete no sé cuántos meses a preparar. Hace mucha labor social, está al pendiente de muchas cosas. ¿Por qué no lo vemos cómo ídolo? ¿Por qué ponemos de referencia con lo más malito?”. Por último, el exboxeador comentó que Chávez tenía un dios un aparte porque seguía adelante para seguir en el boxeo. 

 

 

“Es más, trabajábamos juntos y todavía se quitaba todo y decía, ‘uta madre, me quiero drogar, chingue su madre’. Llevó una vida tan desordenada y ve lo que hizo. Yo pelee en Guadalajara cuando tenía como 17 años haciendo una defensa de mi título nacional y él con un argentino. Me tocó trabajar con él 12 años y sí sentí un aura, este wey está bendecido”, recordó Marco Antonio Barrera.