Sin duda Óscar Valdez fue uno de los boxeadores que más protagonismo ganó en el 2021 luego de haber derrotado a Miguel Berchelt con un gran KO y por haber dado positivo en doping. Por otro lado, el de Nogales recibió resultados de nuevas pruebas y todas descartaron cualquier tipo de sustancia prohibida dentro de su cuerpo.
La noticia de que el Campeón del mundo CMB Superpluma cayó como un balde agua fría debido a que tiene un pasado muy gran disciplina con su cuerpo. A su vez, esto terminó salpicando al resto del equipo debido a que gran parte del ambiente boxístico comenzó a señalar a todos los boxeadores de Eddy Reynoso como tramposos, especialmente tras lo sucedido con Canelo Álvarez cuando dio positivo en clembuterol.
Por otra parte, luego de la de decisión del Consejo Mundial del Boxeo de mantenerlo como campeón en las 130 libras, Óscar Valdez debió someterse a diferentes para demostrar que no consumen ningún tipo de sustancia para sacar rédito deportivo. “El WBC colocará al Campeón Valdez en estado de prueba por un período de 12 meses. Cualquier falla en el paradero o hallazgo analítico adverso durante el período de prueba resultará en una suspensión indefinida de toda la actividad del WBC, suspensión inmediata del reconocimiento de cualquier privilegio del WBC (campeonato o estatus) hasta que se resuelva el asunto; y se mostrará como No disponible en las clasificaciones del WBC”, había comunicado el organismo Verde y Oro.
Por otra parte, en las últimas horas se dio conocer que el boxeador de Nogales fue realizó dos pruebas en noviembre y otras dos en diciembres. Las mismas dieron todas negativo por lo que no hay ningún tipo de evidencia de que el peleador de Eddy Reynoso haya consumido algún tipo de sustancia prohibida,según lo informado por Izquierdazo.