Óscar Valdez ya se encuentra en Tusco, Arizona, para realizar su primera defensa mundialista del Título Mundial Súper Pluma CMB ante el brasileño Robson Conceicao. Por otro lado, en las últimas horas, el nacido en Nogales dio una llamativa explicación sobre su doping positivo al decir que él es un peleador limpio y que no sabe como consumió fentermina. 

La historia con el peleador de Eddy Reynoso dejó mucha tela que cortar luego de que haya dado positivo en doping con muestras del pasado 13 de agosto. Ante esta situación, el campeón del Consejo Mundial del Boxeo y sus compañeros de gimnasio fueron tildados de tramposos y acusados de siempre encontrar una excusa para afirmar que fue un error.

 

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Por otro lado, Óscar Valdez mantuvo diálogos con ESPN en el que explicó que no ha utilizado sustancias para sacar ventaja. “No soy un tramposo. Nunca lo he sido. Nunca lo he necesitado. No hay una salida fácil para mí, esto es solo trabajo duro en el gimnasio. Horas y horas de entrenamiento. Mucho sacrificio. Eso es todo. Vienes aquí, entrenas, ganas las peleas en el gimnasio. Vas a una pelea, das lo mejor de ti. Así soy. Y mucha gente me está diciendo: ‘Eres un tramposo. Estás usando esteroides. Diste positivo’. Eso me rompe el corazón”, comentó el de Nogales

Y agregó: “Soy un peleador 100 por ciento limpio. No sé cómo entró eso (la fentermina) en mi cuerpo. Sé que cada peleador es responsable de lo que sea que consume, pero no tengo una respuesta clara sobre cómo se metió eso en mi cuerpo”. A su vez, reiteró que para consumir fentermina hay que tener una receta médica.

 

Por último, el Campeón del Mundo del Consejo Mundial del Boxeo comentó que solo han consumido vitaminas, suplementos y que en el último tiempo cambió el té por el café. “Tomaba varios tipos de tés. Dejé el café hace un tiempo y comencé a tomar más tés de hierbas. Y probar con diferentes tipos de tés, fue la única diferencia que hice en este campo de entrenamiento, y esa es una de las razones por las que creo que posiblemente salió eso”, finalizó Óscar Valdez