Hace unos instantes el mundo del boxeo entró en shock debido a que Ryan Garcia confirmó que dejará de formar parte del establo de Eddy Reynoso. El Campeón del Mundo Interino del CMB Ligero, comenzará trabajar con Joe Goossen de cara a su próxima presentación en el mes de abril. El entrenador de Jalisco como Canelo Álvarez habían advertido la falta de disciplina del joven de California.
Sin duda lo que menos se esperaba esta noticia ya que se mostraba una gran relación entre el joven peleador de San Diego y el mejor técnico de 2021. Es más, se esperaban grandes momentos en el último ya que había logrado consagrarse campeón del mundo en las 135 libras, pero por problemas de salud mental y una lesión en su mano esto quedó en el pasado.
Sin embargo, lo que no se esperaba era la separación entre Ryan Garcia y Eddy Reynoso, la cual fue confirmada en comunicado. “Estoy excitado de anunciar que estaré trabajando con Joe Goossen, técnico del salón de la Fama, junto a mi padre, Henry García. La carrera de Joe es legendaria y ha trabajado con una gran cantidad de campeones. Trabajé con Joe cuando estaba creciendo y hemos mantenido una gran relación a lo largo de los años”, expresó. Y agregó: “Ahora estaré entrenando en mi propio gimnasio, Fierce King, en San Diego y mi meta será la misma: convertirme en un campeón del mundo”.
Foto: TW / @MikeCoppinger
Por último, el Campeón del Mundo del CMB le dedicó unas palabras a su ahora extécnico para agradecerle todo lo hecho por él. “Me gustaría agradece a Eddy Reynoso por todo. Eddy ha estado en mi esquina desde 2018 y he aprendido muchísimo de él, dentro y fuera del ring. Construimos una increíble amistad que yo siempre voy a valorar. En nombre de todo mi equipo, deseo que Eddy continúe en su exitosa y grandiosa carrera”, finalizó Ryan Garcia.