En Las Vegas, Teófimo López regresó al ring para vencer por la vía rápida al mexicano Pedro Campa en el peso ligero. El nacido en Brooklyn no tuvo piedad contra el peleador nacional y se impuso con mucho margen en la que fue su primer combate desde su primera derrota en su carrera como profesional. 

En su regreso, el excampeón del mundo debía demostrar que su vuelta a las 140 libras tapaba cualquier tipo de dudas por su amplia derrota contra George Kambosos. Así lo hizo ya que pudo imponerse y hacer su juego ante un rival que no tenía muchos argumentos boxísticos para hacerle frente

 

Desde el primer round Teófimo López pudo meterse en la corta, media y larga distancia para conectar todo tipo de golpe que se le ocurriera. Sin embargo, el nacido en brooklyn cuando quiere también juega y es esos momentos donde deja que su adversario se agrande, como en el segundo round cuando en el final Campa apareció con dos golpes seguidos. 

Foto: Getty

Foto: Getty

Tras esa vuelta, el campeón del mundo puso todo en orden luego de marcar varios golpes y hacer fallar todo tipo de ataque por parte del mexicano. Con el correr de los asaltos, la pelea se convirtió en un monólogo porque el nacido en Brooklyn no fue a cerrar el combate, sino que se puso a jugar. 

A pesar de esto, en el séptimo asalto, Teófimo López se cansó de estar en el ring y liquidó rápidamente el pleito. En el primer minuto, el estadounidense lo envió a la lona por primera vez y a partir de ahí no paró de lanzar golpes hasta que el árbitro decidió para la pelea. Buen regreso, pero sin el nivel para saber si tiene lo necesario para vencer a Josh Taylor.