La defensa del título mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo que el estadounidense Joe Smith debía realizar el sábado 30 de octubre ante el ruso Umar Salamov, nada menos que en el Madison Square Garden, debió aplazarse ahora que el campeón dio positivo al test de coronavirus.

“Lamentamos informar a todos los fanáticos que han estado preguntando acerca de la compra de boletos para la primera defensa del título de Joe Smith Jr, que el evento ha sido pospuesto debido a que Smith Jr dio positivo por COVID”, se informó desde Star Boxing, compañía que junto a Top Rank promueve la carrera del campeón mundial.

"Estuve en el campamento trabajando duro. Estoy muy decepcionado de no poder defender mi título en octubre debido a tener COVID", dijo el peleador que se preparaba para hacer la primera defensa del cinturón que conquistó estando vacante el pasado 10 de abril tras vencer en fallo dividido a Maxim Vlasov.

Lejos está esta pelea la primera de título mundial que debe aplazarse a causa del coronavirus. Ya había sucedido con la pelea entre Miguel Berchelt y Oscar Valdez, además de otras dos que todavía están pendientes: la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder y la defensa de Teófimo López ante George Kambosos.

"Cuando esté mejor, estaré de regreso en el gimnasio preparándome para pelear tan pronto como pueda y dar un gran espectáculo para todos mis fanáticos", expresó Joe Smith, que ostenta un récord profesional de 27 victorias, 21 de ellas por nocaut, y 3 derrotas.