Cuando Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros, ya de la mano de Eddy Reynoso y El Canelo Team, para enfrentarse a Chris Arreola el primero de mayo en el Dignity Health Sports Park  de Carson, se esperaba que tuviera mucha actividad en el año luego de un largo parate, pues no peleaba desde que perdió ante Anthony Joshua en diciembre de 2019 los títulos mundiales que le había arrebatado seis meses antes.

Sin embargo, El Rocky Mexicano no logró ser todo lo convincente que se esperaba ante el veteranísimo Arreola, incluso se fue a la lona en el segundo asalto poniendo en riesgo una victoria que finalmente se llevaría en decisión unánime, con tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-110.

Tal vez por esa razón es que tanto él como su equipo hayan decidido tomarse las cosas con calma y seguir puliendo detalles en el gimnasio antes de salir a anunciar un nuevo combate. Y después de largo tiempo sin noticias, fue el propio Andy Ruiz quien se encargó de confirmar que la vuelta a la acción está cerca.

"Muy pronto, fecha para pelear", escribió EL Destroyer en su cuenta de Instagram, para acompañar dos fotos de sus entrenamientos en el gimnasio del Canelo Team, junto a su hermano Daniel Ruiz, Jorge Capetillo y Andrés Castro, ambos integrantes de su equipo de trabajo.

Muy pocas certezas hay sobre el que podría ser su próximo oponente. De seguro no será Dillian Whyte, quien está esperando la fecha para intentar arrebatar a Tyson Fury el cinturón de peso pesado del CMB. Sí podrían ser opción Luis Ortiz, Adam Kownacki y Charles Martin.