Andy Ruiz regresó este sábado a los cuadriláteros con una trabajosa victoria ante Chris Arreola, quien lo mandó a la lona en el segundo asalto pero ante quien terminó lográndose imponer por decisión unánime en las tarjetas de los jueces. Victoria, sí. Pero no una actuación que haya convencido a los fanáticos de lo mejorada que podría llegar a ser esta nueva versión suya.
“Me agarró con un buen derechazo limpio en el segundo round. Yo me confié y bajé un poco la guardia. Me saco el sombrero ante él, siempre fue al frente. Yo cambié mi estrategia, me enfoqué y empecé a concentrarme en contraatacar y atacar su cuerpo… Cuando te caes, simplemente debes volver a escalar hacia la cima. Eso fue exactamente lo que hice. Yo caí, pero me levanté y obtuve la victoria”, expresó El Rocky Mexicano todavía en el cuadrilátero.
Y mientras comenzaban a encenderse alguno abucheos de desaprobación a su actuación en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, agregó:“Yo simplemente debo regresar al trabajo. Aprendí mucho sobre como emplear diversas combinaciones mientras entrenaba para esta pelea, pero el pararte extenso fue evidente dentro del ring”.
Conseguida la victoria número 34 de su carrera profesional, que se compone además de dos derrotas, Andy Ruiz apuntó a quien quisiera que fuese su próximo rival, aunque no descartó negociar una revancha con Arreola.“Una pelea contra Luis Ortiz sería emocionante. Yo debo volver a entrenar para seguir sintiéndome todavía mejor dentro del ring. En realidad, estoy contento de haber peleado los 12 rounds”, dijo.
Vale destacar que la posibilidad de un combate entre Andy Ruiz y King Kong en el corto plazo es muy posible, pues Ortiz también pertenece a la franquicia de pesos pesados de Premier Boxing Champions. Como otras opciones aparecen el polacoAdam Kownacki y, aunque de más dificil concreción en el corto plazo, Deontay Wilder y Dillian Whyte.