Anthony Joshua viene de sufrir el segundo gran golpe de su carrera al volver a perder, como había sucedido en 2019 ante Andy Ruiz, sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, esta vez a manos del ucraniano Oleksandr Usyk, quien lo derrotó por decisión unánime en Londres.

Si bien se mostró aturdido por la derrota, AJ aseguró en la rueda de prensa posterior a la pelea que volvería a zambullirse cuanto antes en el gimnasio para corregir errores y volver más fuerte. Probablemente tendrá oportunidad de demostrar si lo logra en una revancha con Usyk que ya se está negociando desde MatchRoom Boxing.

 

Y podría ser que como parte de ese aprendizaje Joshua recurra al consejo de Eddy Reynoso y Saúl El Canelo Álvarez, pues fue visto visitando el gimnasio de Canelo Team en la misma semana en que estuvo por allí su promotor Eddie Hearn.

Cabe recordar que el multicampeón mexicano ha estado muy cerca del promotor británico, pues tras su desvinculación de Golden Boy promotions fue con matchRoom que organizó sus siguientes tres peleas: ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders.

Sin embargo, no es con él sino con Al-Haymon, de Premier Boxing Champions, que el tapatío acordó condiciones para realizar la pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano ante Caleb Plant, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.