Canelo Álvarez es el hombre de los mil pretendientes. El campeón de los supermedianos no para de sumar candidatos que quieren retar el trono del mexicano en las 168 libras, pero hay uno que se mantiene ahí hace rato. David Benavidez parece tener algo pendiente dentro del cuadrilátero con Saúl y la intención de muchas partes es que se vean las caras, pero entre los propios protagonistas parece no haber ningún tipo de acuerdo, al punto de llegar a rechazar millones de dólares.
ver también
La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford tiene una sola condición para hacerse
La acusación que David Benavidez le hizo a Canelo Álvarez
“Él no quiere pelear conmigo porque me tiene miedo. Míralo, Canelo está en el lugar donde está porque ha peleado con los mejores y ahora está haciendo las bolsas más grandes”, comenzó diciendo Benavidez en entrevista con Cigar Talk.
Y además, agregó: “Ahora lo único que quiere es ganar dinero, no le importan los desafíos, pero la razón por la que digo que tiene miedo es que le ofrecieron 70 millones de dólares para pelear conmigo, eso antes del PPV. Imagínense cuánto ganaría con el PPV”.
David Benavidez dice que Canelo Álvarez tiene miedo y por eso no lo quiere enfrentar. (GETTY IMAGES)
La novela entre Canelo y Benavidez no es nueva. Hace tiempo que se viene coqueteando con la posibilidad de que el mexicano suba a los semipesados para retar al estadounidense o que el norteamericano baje algunos kilos. Aunque por momentos parecían estar más cerca y con intenciones claras de enfrentarse, la realidad es que todo siempre quedó en simples conversaciones y opiniones que nunca terminaron de llegar a buen puerto.
ver también
Gervonta Davis anunció su retiro del boxeo y sorprendió a todos
Lo que sigue ahora será esperar al 2025 para que se definan los compromisos de uno y otro. La realidad es que Benavidez no termina de definir su camino en la búsqueda de consagrarse como una estrella y las dudas lo están haciendo pagar los tiempos de un Canelo que no depende del estadounidense para lo que busca, que es mantener su reinado en las 168 libras.