El próximo 7 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez tendrá su primer combate del año luego de un 2021 que cerró como campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano y siendo destacado por la popular revista The Ring como el mejor boxeador del mundo. Su rival será el ruso Dmitry Bivol, quien expondrá su título mundial de peso semipesado de la AMB.

Si bien es cierto que el tapatío tiene muchos detractores, la mayoría incluso nacidos bajo su misma bandera, es innegable que la amplia mayoría de la prensa especializada lo considera el mejor peleador libra por libra de la actualidad. Aunque hay quienes opinan que este está esquivando aquellas pelear que podrían ponerlo en verdadero riesgo sobre el cuadrilátero.

Uno de ellos es Abel Sánchez, veterano entrenador que actualmente trabaja con David Benavídez, uno de los muchos peleadores que desde hace tiempo se ha parado en la fila de quienes piden una oportunidad ante Canelo. Sánchez opinó que además de su pupilo hay otros dos peleadores que, con un buen campamento de preparación, podrían poner en riesgo el reinado del tapatío.

"Las únicas personas que pueden ser una pelea difícil para Canelo son Beterbiev, Benavidez y un Golovkin bien entrenado. Esas son las únicas personas que pueden vencer a Canelo. Los que lo bajan. Estos son los únicos que pueden amenazarlo", expresó en una entrevista concedida a Fighthype.

¿Qué dijo Canelo Álvarez sobre su pelea ante Bivol?

Lejos de la mala sangre que tuvo con Caleb Plant en la rueda de prensa de promoción del combate que los enfrentó el pasado 6 de noviembre, Saúl El Canelo Álvarez tuvo un trato muy respetuoso con Dmitry Bivol durante la conferencia de San Diego.

"Gracias a Dmitry Bivol por la oportunidad de luchar por su campeonato mundial, muchas gracias. Estoy contento de estar de vuelta con Eddie Hearn y trabajar con él, con DAZN, estoy muy emocionado por este año. Bivol es un peleador muy duro y va a ser una muy buena pelea para el fin de semana del Cinco de Mayo con mi gente en Las Vegas, el fin de semana mexicano. Estoy muy emocionado y me voy a preparar muy bien porque esta pelea va a ser muy difícil”, dijo.