La división de peso semipesado está próxima a concretar uno de los mejores combates que tiene para ofrecer, pues solo restan detalles para la firma de contratos para la unificación de títulos mundiales entre Artur Beterbiev, dueño de los cinturones del CMB y la FIB; y Joe Smith Jr, monarca de la OMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo que había impulsado con mucho entusiasmo este combate, fue notificado favorablemente sobre la opción de realizarlo el próximo 18 de septiembre en New York, aunque todavía no se ha avanzado sobre cuál será la sede en concreto del evento.

Para Betervieb la pelea con Smith significa un paso enorme camino de su gran objetivo de convertirse en el campeón mundial indiscutible de las 175 libras, división en la que ahora también se ha sumado Gilberto Zurdo Ramírez a la persecución de los campeones mundiales luego de su triunfo del último viernes por nocaut en el cuarto asalto ante Sullivan Barrera.

"La pelea con Smith el 18 de septiembre aún no ha sido confirmada. Estoy esperando el contrato. Creo que ese problema se resolverá en los próximos días. Por supuesto que me gustaría tener esta pelea, porque después de todo, Smith tiene el cinturón. En general, no me importa a quién me enfrente. Lo principal es ganar el cinturón", expresó beterbiev en diálogo con Ildar Satdinov.

Y agregó: "No tengo el proceso de pensamiento de que Smith no tiene ninguna posibilidad en una pelea conmigo. Cualquier boxeador tiene la posibilidad de ganar. Smith no es un peleador ordinario, tiene experiencia, boxeó con oponentes fuertes y ha mostrado tener un buen estilo de boxeo".