El debut de Gilberto Ramírez junto a Golden Boy Promotions no podía haber sido mejor. Este viernes, en el Banc of California Stadium de Los Angeles, acabó con Sullivan Barrera con un espectacular nocaut en el cuarto asalto para estirar su récord profesional a 42 victorias, sin empates ni derrotas.

A su vez, Zurdo espera que este sea apenas el inicio del camino que lo lleve a conquistar la división de peso súper mediano y ya avisó que a continuación se dedicará a tomar el alma de todos y cada uno de los campeones mundiales vigentes: Dmitry Bivol (AMB), Artur Beterbiev (CMB y FIB) y Joe Smith Jr. (OMB).

“Creo que mi actuación fue excelente. Estaba entrenando para el golpe al cuerpo. Y creo que fue hermoso. Con 175 libras, todos vieron un mejor Zurdo Ramírez. Esta es mi división. Voy a llevarme las almas de todos los campeones de la división de las 175 libras", expresó el crédito de Mazatlán, Sinaloa.

Claro que además de los tres campeones mundiales que actualmente tiene la división, hay otro peleador al que Ramírez está esperando con ansias y es nada menos que Saúl El Canelo Álvarez, pues todo indica que subirá a su misma división si concreta su objetivo de ser indiscutible en las 168 libras, para lo que solo le falta enfrentar a Caleb Plant.

No hace falta aclarar que ese duelo sería el sueño de Oscar De La Hoya, todavía con la sangre en el ojo tras la salida del tapatío de Golden Boy Promotions en noviembre del año pasado. Hace algunos días, incluso, el promotor y excampeón mundial de seis divisiones presagió que será Zurdo Ramírez quien destrone al Canelo.