Si hay algo que siempre genera polémica y curiosidad de las peleas de Canelo Álvarez son las bolsas que el mexicano se lleva. Al continuar adquiriendo un protagonismo completamente principal en el mundo de boxeo sus exigencias son cada vez más altas y con justa razón porque nadie parece hacerlo mejor que él. De esta manera, lo que percibió en su último combate queda muy atrás de lo que recibirá por enfrentarse al puertorriqueño Edgar Berlanga.
ver también
¿Por qué Canelo Álvarez pelea en septiembre? Los motivos detrás de la decisión del mexicano
¿Cuánto dinero cobró Canelo Álvarez en su última pelea?
El sábado 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Saúl expondrá sus títulos de los supermedianos ante un Berlanga que intentará dar un golpe que parece poco probable. Esta será la segunda presentación del año del tapatío, ya que la primera fue ante Jaime Munguía en Nevada y en esa ocasión Canelo se llevó algo así como 35 millones de dólares.
Canelo Álvarez se llevó una gran suma de dinero por enfrentarse a Jaime Munguía. (IMAGO)
Estas ganancias se reparten entre lo que se firmó previamente, los PPV (usuarios que pagan por ver) y demás ingresos que ayudan a que se termine conformando una bolsa verdaderamente millonaria. Se trata de cifras que las promotoras no están dispuestas a desembolsar por cualquiera, sino más bien de alguien que haya demostrado valerlo como es Saúl.
Para esta oportunidad, con las vías de ingreso mencionadas previamente, se estima que Álvarez cobrara un monto cercano al doble de lo que se llevó en mayo ante Munguía y que el 15 de septiembre, cuando Canelo revise su cuenta bancaria, se encuentre con 65 millones de dólares.
ver también
¿Canelo Álvarez o Julio César Chávez? Mike Tyson confirma quién es el mejor boxeador mexicano de la historia
El caso es curioso si se tiene en cuenta que Berlanga no es un rival que estuviera en el radar de muchos, pero esto demuestra que el simple hecho de que Canelo se presente en acción genera un interés tan fuerte que los números de dinero empiezan a hablar por si solos.