En el año 2016 el Leicester City hizo historia en la Premier League al consagrarse campeón por primera vez del futbol inglés. El equipo comandado en ese entonces por el italiano Claudio Ranieri sorprendió al mundo del deporte y se quedó con la liga más importante del fútbol al imponerse a potencias como Liverpool, Manchester United y Arsenal. Un protagonista llamado Danny Simpson fue parte del éxito, el mismo que por estos tiempos se muestra muy alejado del futbol y cercano a otro deporte.
ver también
Cristiano Ronaldo eligió entre el box y la UFC y sorprendió con su respuesta
El defensor inglés demostró grandes condiciones para adaptarse al fútbol de élite, pero el camino no tuvo el éxito que auguraba en algún momento y fue por eso que, de a poco, esa llama que ilusionaba se empezó a apagar al punto de traer una oscuridad que lo alejó definitivamente de las canchas.
Simpson, de 37 años, empezó su carrera el año 2006 con la camiseta del Royal Antwerp de Bélgica y su camino como profesional le dio la posibilidad de jugar para el Manchester United, Ipswich Town, Blackburn Rovers, Newcastle, Queens Park Rangers, el mencionado Leicester y el Bristol City.
El paso del tiempo y meses complicados lo obligaron a Simpson a tomar la decisión de cortar por lo sano y se retiró del fútbol en 2022. Con el Manchester United se consagró campeón de la UEFA Champions League y de la Premier en la temporada 2007-2008.
Así boxea Danny Simpson
SLUGGING TO THE FINAL BELL 💪 #XSeries17
Al poco tiempo de colgar las botas, conoció a su segundo amor y se acercó al boxeo para empezar a sentir que el cuadrilátero iba a ser su nueva casa. Finalmente, su debut como pugilista llegó este sábado 31 de agosto en Dublín, Irlanda, ante el youtuber Danny Aarons en un combate de exhibición que lo dejó con un empate tras luchar durante cuatro asaltos.
ver también
Mauricio Bronco Lara, el campeón mexicano que volvió de la depresión y regaló un gran KO
De esta manera, Danny se dio el lujo de brillar ante los ojos del mundo y quedarse con torneos tan prestigiosos como lo son la Champions League y la Premier League, pero también de darse su espacio para entender donde estaba parado y regalarse el lujo de debutar en el mundo del boxeo. Ahora dependerá de él si quiere seguir desarrollando su carrera dentro de un ring o que medida toma para su vida personal y su futuro.