Canelo Álvarez se transformó en el rey indiscutido de lo supermedianos tras derrotar al cubano William Scull en Riad, Arabia Saudita. En decisión unánime al cabo de 12 rounds, el mexicano recuperó el título mundial FIB y reunió así los cuatro cetros de la división (CMB, OMB y AMB) en una pelea que, no obstante, generó la crítica tanto de aficionados como de especialistas.

ver también
¿Por qué Cristiano Ronaldo no asistió a la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull en Arabia Saudita?
Uno de los que mostró su disconformidad con la presentación del tapatío de 34 años fue nada menos que David Faitelson. A través de sus redes sociales, y fiel a su estilo, el reconocido periodista criticó duramente al Canelo, asegurando que quedó en deuda con el público y que se encuentra en una etapa de su carrera en la que parece inclinarse por el aspecto económico descuidando la faceta deportiva.
“La pelea que vimos esta noche en Arabia Saudita fue horrenda. De acuerdo, el Canelo Álvarez enfrentó a un boxeador que era muy ilusivo, que corrió durante toda la pelea y que tenía más velocidad. Pero yo insisto, no le voy a exigir a Scull, le voy a exigir al Canelo. ¿Dónde están los argumentos, las condiciones boxísticas de Saúl Álvarez y la grandeza para poder frenar a un boxeador como William Scull?“, se preguntó Faitelson.
Y agregó: “Le faltaron esas condiciones, que ha tenido poco en su carrera. Entiendo que está entrando en una etapa normal en la que empieza a perder condiciones boxísticas. Pareciera que lo del Canelo hoy es meramente económico, está haciendo un negocio y ganando mucho dinero en la parte final de su carrera, pero hemos visto a un boxeador decadente. Para mí, el Canelo Álvarez ha quedado a deber; al que le tenemos que exigir es al boxeador mexicano”.
Encuesta¿Quedaste conforme con la presentación de Canelo Álvarez ante William Scull?
¿Quedaste conforme con la presentación de Canelo Álvarez ante William Scull?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuánto dinero obtuvo Canelo Álvarez por enfrentar a William Scull?
Canelo Álvarez obtuvo la fortuna más grande de su carrera al enfrentar a William Scull. Sin ir más lejos, el crédito de Guadalajara embolsó 100 millones de dólares pese a no haber enfrentado a una superestrella. La clave de esta ganancia está relacionada a su acuerdo con el jeque Turki Al-Sheikh, quien le permitirá obtener aún más dinero en la pelea frente a Terence Crawford en septiembre próximo.
Vale recordar que esos 100 millones salieron de lo que se acordó previamente, que eran 80 millones más lo que se obtiene producto de la venta de entradas en el lugar y los PPV (Pay-Per-View) que pagaron los usuarios para ver el evento a través de sus pantallas.





