Si bien no ganó con la contundencia que se esperaba, Canelo Álvarez salió con la mano en alto de su pelea ante William Scull y volvió a transformarse en campeón unificado e indiscutido del peso supermediano. Una vez el tapatío se colocó sobre su cuerpo las coronas de las 168 libras, se anunció que enfrentará a Terence Crawford el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, en lo que será uno de los combates más grandes de todos los tiempos.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez por ganar contra William Scull en Arabia Saudita?
Así será el futuro de Canelo Álvarez en el boxeo
El encargado de dar la noticia fue Turki Al-Alshikh. El magnate multimillonario que financia estas peleas, se subió al cuadrilátero y le informó al mundo que el mexicano y el estadounidense estarán frente a frente en el fin de semana del Día de la Independencia. Resulta un tanto raro que la fecha elegida sea el viernes 12 del noveno mes del año y no el sábado 13, como acostumbra la tradición de este deporte, pero que no cunda el pánico que todo tiene una explicación.

Canelo Álvarez y Terence Crawford tuvieron su primer cara a cara pensando en la pelea de septiembre. (GETTY IMAGES)
Ese mencionado sábado tendremos UFC en Guadalajara. Turki y Dana White, CEO de la compañía que regula al mejor octágono del mundo, tienen una gran relación de negocios, por lo que no tendría sentido pisarse la manguera entre bomberos y, si Canelo peleó un domingo 06:00 a.m, ¿qué le cuesta presentarse en acción un viernes? Nada.

ver también
¿Cuánto dinero ganó William Scull por perder contra Canelo Álvarez en Arabia Saudita?
De esta manera, el plan avanza según lo estipulado y está todo listo para ser testigos de una pelea que pondrá cara a cara a dos de los mejores de una generación entera. Con esta contienda podría terminar un gran debate, por lo que se vienen meses de mucho análisis para tratar de descifrar quien de los dos tendría más posibilidades de ganar el duelo y las razones que lo harían posible.





