En el Kingdon Arena de Arabia Saudita, Saúl “Canelo” Álvarez defendió con éxito sus títulos mundiales al vencer por decisión unánime a William Scull. El mexicano fue superior en los doce asaltos y convenció a los jueces con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109.

ver también
Jaime Munguía o Edgar Berlanga: William Scull y su camino en el box tras ser derrotado por Canelo Álvarez
Sin embargo, el combate dejó sensaciones encontradas. La ciudad elegida y el horario provocaron que el recinto luciera con muy poco público. Para un evento de esta magnitud, la imagen fue decepcionante. Las críticas no tardaron en llegar en redes sociales.
Uno de los ingredientes que prometía elevar el espectáculo era la presencia de Cristiano Ronaldo. El portugués, que actualmente vive en Arabia Saudita, fue invitado personalmente por Canelo. Pero, para sorpresa de todos, no asistió a la misma.
Según reveló TUDN USA, el luso se habría ausentado por su estricta rutina de entrenamiento, la misma que le permite mantenerse en forma a los 40 años. Además, su equipo, el Al-Nassr, viene de sufrir una dura eliminación en la Champions asiática, lo que habría influido en su decisión.
Más allá de lo extradeportivo, Canelo logró algo significativo en el cuadrilátero: cortó el invicto de William Scull, quien llegaba al combate con un récord intachable. A pesar de que Scull mostró resistencia durante los primeros rounds, nunca fue capaz de inquietar a Canelo, quien dominó de principio a fin y sentenció el combate con una clara victoria por decisión unánime.

ver también
Canelo Álvarez venció a William Scull por decisión unánime en Arabia Saudita y es campeón unificado supermediano
Canelo Álvarez eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Canelo se dio tiempo para hablar de Cristiano unos días antes del combate. En diálogo con la prensa, fue consultado por la eterna comparación con Lionel Messi. Y su respuesta fue contundente: “Es muy difícil de decirlo. Los dos son grandes jugadores y todo, pero me quedaría con Cristiano”.





