Tras la desvinculación de Canelo Álvarez de Golden Boy Promotions, en noviembre de 2020, Eddie Hearn tuvo la oportunidad de trabajar codo a codo con él y su entrenador Eddy Reynoso en la promoción y realización de sus tres combates siguientes, uno a finales de ese año y otros dos en 2021.

El primero de ellos fue ante Callum Smith, primer escollo en el objetivo que se planteaba el tapatío de ser campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano. Siguió una defensa mandatoria ante Avni Yildirim y luego una unificación de títulos mundiales en las 168 libras ante Billy Joe Saunders.

Se quedó, sin embargo, sin poder participar del que tal vez haya sido el combate más importante en la carrera del mexicano, en el que terminó coronándose efectivamente como el campeón mundial indiscutible de las 168 libras noqueando a Caleb Plant. Y ahora está intentando volver a trabajar junto a él, para lo que ya le ofreció la oferta para realizar un combo de combates, ante Dmitry Bivol y la trilogía con Gennady Golovkin.

Habiendo forjado una gran relación con el tapatío, Hearn explicó qué lo hace un campeón diferente a todos los demás. "Cuando estás cerca de alguien como Canelo Alvarez, comienzas a darte cuenta de la importancia de la confianza y la mentalidad de un peleador", comenzó diciendo.

Y utilizando como ejemplo a una de las grandes figuras de su promotora, agregó: "Él piensa que es completamente imbatible. Probablemente piensa que puede vencer a Anthony Joshua, esa es su mentalidad".