Eddie Hearn, reconocido promotor británico que entre otros grandes peleadores trabaja codo a codo con el campeón destronado Anthony Joshua, hizo saber que no está del todo conforme con el ascenso de Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB, en el ranking de los mejores boxeadores libra por libra.

Para el CEO de MatchRoom Boxing este no ha vencido a tantos peleadores de élite a lo largo de su carrera, además de no haber hecho más que una defensa exitosa de su cinturón desde que se coronó campeón mundial y es por eso que no encuentra que reuna los méritos suficientes para merecer el cuarto lugar que hoy le adjudican los expertos de ESPN, solo por debajo de Canelo Álvarez, Terence Crawford y Naoya Inoue.

"Es muy difícil decir algo negativo sobre Tyson Fury en este momento, porque te criticarán y dirán que estás amargado. Me parece extraño que puedas escalar continuamente en una clasificación libra por libra al vencer a la misma persona a la que venciste hace dos años y medio. Y es la única persona a la que venciste como campeón mundial. Para ser un gran peso pesado, debes tener un currículum brillante que supere consistentemente a los mejores pesos pesados de tu época", opinó en diálogo con Chris Mannix.

 

De hecho, si bien le atribuye el mérito por su última victoria, Hearn cree que Joshua he vencido a peleadores de mayor jerarquía que los que ha enfrentado Fury. "No veo cómo puedes llegar a ser un gran generacional sin vencer a los que podrían percibirse como mejores peleadores en tu división. No es su culpa que haya tenido que pelear contra Wilder en las últimas tres peleas. Pero ha peleado contra el mismo individuo en sus últimas tres peleas", dijo.

Y agregó: "Creo que él es un gran peso pesado generacional. De verdad lo creo. Pero no creo que tenga el currículum para pararse ahí y decir eso. Sigo creyendo que nuestro hombre es el mejor peso pesado del mundo. Pero en este momento, es difícil convencer a la gente de lo contrario".