No estaba errado Eddie Hearn, quien promueve la carrera de Billy Joe Saunders desde MatchRoom Boxing, cuando tras la derrota ante Canelo Álvarez que lo despojó de su título mundial de peso súper mediano de la OMB dijo que este tal vez pudiera evaluar ya no volver a boxear.

Transcurrido el tiempo recomendado por los especialistas para que el británico pueda regresar al gimnasio luego de las múltiples fracturas en el hueso orbital del ojo derecho con que debió abanonar el cuadrilátero en la pelea ante el mexicano, Saunders todavía sigue debatiéndose entre el regreso y el retiro.

Sus últimas declaraciones invtan a pensar incluso en que ha pensado mucho en la segunda alternativa, aunque dejó ver que podría hacer un último combate como despedida, cuando sus 32 años podrían invitar a pensar que todavía le queda mucha carrera por delante.

"Realmente no estoy preocupado por volver a boxear. No me preocupa en absoluto. Si no vuelvo a boxear, realmente no me molesta. Tengo buena gente a mi alrededor, he invertido bien mi dinero. Realmente no estoy preocupado", expresó en diálogo con IFL TV el peleador británico que ostenta un récord profesional de 30 victorias y una única derrota.

Consultado acerca de las peleas que podrían hacerlo cambiar de parecer y motivarlo a regresar, agregó: "Hay algunas peleas que podrían lograrlo. Obviamente estoy lejos de una revancha con Canelo, pero podría levantarme para hacer algo así. Tienen que ser las peleas correctas porque ya no estoy interesado en ser un campeón mundial de tres pesos. Si lo sigo haciendo, será para los fanáticos. para entretener a la multitud".