El escandalo que generó el resultado positivo de Oscar Valdez en un control de dopaje realizado por la VADA, derivó en otro escandalo que tiene que ver con que pese a ello el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión Atlética de Pascua Yaqui han decidido que pueda defender por primera vez su título mundial de peso súper pluma el próximo 10 de septiembre ante Robson Conceicao en Arizona.

Cabe destacar que en conjunto con su equipo de abogados Oscar Valdez había argumentado que había consumido la sustancia prohibida fentermina de manera involuntaria al ingerir un te de hierbas. Además de ellos, la decisión final se basó en que el peleador no tenía antecedentes similares y en que siempre se ha presentado de manera voluntaria a los controles.

Pero todo aquello no ha dejado conforme a Timothy Bradley, excampeón mundial de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo que actualmente se desempeña como comentarista de ESPN. Tal es así que pensando en la primera defensa del título mundial expresó un deseo que hará enfurecer tanto a Oscar Valdez como a su entrenador y primer defensor Eddy Reynoso.

"Ojalá Conceicao noqueara a Valdez. Eso es lo que espero. Espero un milagro. Si esta pelea continúa, si nada cambia, espero que lo noqueen, en serio. Y soy fanático de Valdez, me duele esto porque yo he estado en televisión nacional diciendo que este tipo era mi ídolo después que noqueara a Valdez", expresó durante el programa State of Boxing.

Y agregó: “Me duele el estómago por esta situación, y creo que ya sea por el té o por lo que sea, a nadie le importa eso. Dio positivo. Todo el mundo puede pensar lo que sea que quiera pensar y yo pienso que estás sucio, amigo mío. Solo es eso. He terminado".