Este sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el campeón mundial de peso súper mediano de la AMB y el CMB Canelo Álvarez irá en busca de unificar un cinturón más cuando enfrente a Billy Joe Saunders, monarca de la OMB. Entre los millones de fanáticos que estarán atentos a ese combate alrededor del mundo, lo estará también Saúl Adiel, pequeño hijo del multicampeón tapatío que al parecer quiere seguir sus pasos.

A inicios de este año, Canelo había subido una historia de Instagram presumiendo del gusto del niño por el boxeo, pues estaba acompañándolo en uno de sus entrenamientos en el gimnasio y posó junto a él en el cuadrilátero, en posición de guardia. Pero el gusto del niño trasciende la foto.

"Mi hijo el más chiquito, pues sí, que quiere ser boxeador como su papá”, reconoció en diálogo con Rodolfo Vargas. Y aseguró que él acompañará cualquiera que sea la decisión de su hijo, aunque dejando en claro la importancia que tiene para él recalcarle que además de ello debe prepararse y estudiar.

No es de extrañar la atracción de Saúl Adiel para el boxeo. Basta con recordar que no solo su papá sino también sus seis tios varones han incursionado en el mundo del pugilismo. Aunque está a la vista que ha sido el Canelo quien más se ha destacado, con títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes.

Ahora, el objetivo de Saúl Álvarez es finalizar el año como el campeón indiscutible de las 168 libras, para lo que no solo deberá derrotar a Billy Joe Saunders este sábado, sino que además deberá vencer a Caleb Plant, dueño del cinturón de la FIB, en un combate que podría tener lugar en septiembre.