Si bien la máxima responsabilidad de dar espectáculo corre por su cuenta y lo sabe, Canelo Álvarez no pudo ocultar su frustración ante William Scull. Mientras Saúl intentaba presionar y acortar los espacios dentro del cuadrilátero, el cubano se escapaba sin permanecer en el cuerpo a cuerpo. Al sonar el último campanazo, el campeón mexicano descargó su molestia con su rival en un imperdible intercambio de palabras que tuvo respuesta incluida y no se vio por TV.

ver también
Horror: asesinan a promesa del box mexicano el fin de semana de Canelo Álvarez vs. William Scull
El intercambio completo de palabras entre Canelo Álvarez y William Scull
“Así no vas a ganar peleas”, fue la frase con la que Canelo liquidó cara a cara a Scull en un video compartido por ESPN. Sin importarle mucho y feliz por haber obtenido una oportunidad irrepetible ante uno de los mejores de la historia y la bolsa económica más grande de su vida, William pidió disculpas reconociendo su nivel inferior, pero explicó que es lo que tenía que hacer, lo que había ido a buscar a Riad, Arabia Saudita.
“Le dije: ‘¿Sabes? Solo viniste a sobrevivir, no puedes ganar una pelea así, peleando de esa manera’. Él me dijo: ‘Lo siento, es mi primera vez y solo traté de dar una buena pelea y lo siento mucho’, y yo le dije: ‘Está bien’”, explicó Canelo ante el canal especializado Fight Hub.
Para Saúl esto no fue motivo suficiente para entender a Scull y por eso remató con un contundente: “Esa es una mente mediocre, eso es una mente mediocre, porque vienen solo a sobrevivir, a llegar a los 12 rounds. Eso es una mente mediocre, necesitas dar una buena pelea, un buen espectáculo ahí”.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Ramón Cárdenas por perder ante Naoya Inoue en Las Vegas?
Pese a las críticas, Scull terminó siendo el que más golpes lanzó en la pelea, fueron 293 contra 152 del mexicano. Aún así, su estrategia fue muy criticada y los jueces terminaron valorando mucho más la precisión y la insistencia de un Canelo que volvió a quedarse con el título unificado e indiscutido del peso supermediano.





