La carrera de Mike Tyson (50-6 44KOs) en el boxeo es larga, legendaria e imborrable. El estadounidense se encargó de construir un legado dentro del cuadrilátero que no será superado jamás y es por eso que su vuelta a la actividad carga con una gran expectativa detrás. En ese contexto, aquí te contamos cual es el récord profesional de Iron Mike, a quienes venció y que pugilistas fueron los pocos capaces de derrotarlo.
ver también
Historial de Jake Paul: peleas ganadas, perdidas y récord del youtuber en el boxeo
La carrera de Iron Mike comenzó allá por el 1985 y desde entonces dejó claras muestras de que tenía herramientas suficientes para brillar. A lo mejor, lo que no se esperaban muchos era que marque la historia del deporte como lo hizo, pero eso vino con el tiempo y a fuerza de buenos resultados y grandes presentaciones.
En el 1986 se transformó en campeón del mundo peso pesado y para el 87 era monarca indiscutido de la división. Así comenzó a transitar un camino que rápidamente se llenó de éxitos. Unos años después, en 1997, llegó una de las peleas más recordadas por todos los fanáticos del boxeo y es que Tyson tuvo una actitud pocas veces vistas en el deporte profesional. Mientras peleaba ante Evander Holyfield, mordió dos veces la oreja de su rival, arrancándole un pedazo y siendo descalificado al instante.
La histórica pelea de Mike Tyson vs. Evander Holyfield
#OnThisDay - In 1997, Evander Holyfield defeated Mike Tyson by DQ in round 3 of 12 to retain the WBA heavyweight title. Tyson bites Holyfield’s ear twice in the 3rd round in what would infamously be known as “The Bite Fight.”
ver también
Mike Tyson vs. Jake Paul: cartelera completa, horarios de la velada de boxeo y cómo ver EN VIVO
Su retiro de la actividad profesional llegó en el año 2005, cuando se enfrentó a un desconocido Kevin McBride y terminó perdiendo para despedirse de la actividad con un récord de 50-6 y 44KOs. Al final, de su carrera llegó muy deslucido y con muy poco de lo que supo mostrar en sus años más gloriosos. Ahora, se verá las caras con un Jake Paul que viene con un gran presente y no querrá perdonarlo por más de que se trate de una leyenda, por lo que Iron Mike tendrá que sacar a relucir algo de su mejor repertorio si quiere salir con la mano en alto.