Parecía que más temprano que tarde se iba a confirmar. Gervonta Davis se habría retirado del boxeo profesional a los 30 años luego de sentirse agobiado por el día a día del deporte. El protagonista principal de la historia, campeón AMB del peso ligero, no confirmó la noticia de manera pública, pero todo su entorno la ha hecho llegar a lo medios de comunicación.

ver también
Canelo Álvarez en peligro: un excampeón del mundo reveló la mayor fortaleza de Terence Crawford para la gran pelea
El duro presente de Gervonta Davis que lo llevaría a retirarse
Aunque estaba todo listo para una revancha con Lamont Roach el próximo 16 de agosto y hasta se especulaba con una posible pelea con Manny Pacquiao en el futuro, lo cierto es que Gervonta estaría dispuesto a aceptar que no tiene más intenciones de subirse al cuadrilátero a los 30 años. Davis fue arrestado hace una semanas por violencia doméstica y finalmente obtuvo la libertad por pagar la fianza, pero ese habría sido el detonante final para el estadounidense.

Gervonta Davis y Lamont Roach tenían todo listo para la pelea de revancha en agosto. (GETTY IMAGES)
Davis no siente tener la cabeza puesta en el boxeo y todo lo que eso conlleva, por lo que entiende que lo mejor es dar un paso al costado. En las últimas horas, quien confirmó la noticia fue la leyenda Timothy Bradley, quien fue contundente al expresar que Davis estaba oficialmente retirado. Esta decisión ya se conocía en cierto punto, debido a que el propio Gervonta había comunicado en diciembre del año pasado que el 2025 iba a ser el protagonista de su última pelea.
Sin comentarios sobre el arresto, pero solo te diré esto: está acabado. Tank ya colgó los guantes, zapatos fuera. Tank está acabado. Ese es mi punto, hombre, creo que está acabado. Son los problemas fuera del ring. Es el hecho de que quiere cambiar, tiene muchas cosas en la cabeza que quiere hacer y está algo harto del boxeo“, le dijo Bradley a FightHub TV.

ver también
Floyd Mayweather lapidario contra Canelo Álvarez: “No es nadie, le gané fácil”
“Después del próximo año estaré fuera de esto. Fuera del deporte. Tres peleas en el año y luego me voy de aquí”, explicó a finales de 2024 Davis, quien no dio más detalles sobre su decisión, sino más bien todo lo contrario, ya que se mostró molesto cuando le preguntaron las razones que lo impulsaban a seguir este camino y no quiso responder.





