Hace un par de semanas, Canelo Álvarez sorprendió pidiendo al Consejo Mundial de Boxeo que lo eleve como retador mandatorio al título mundial de la división de peso crucero que ostenta Ilunga Makabu, algo a lo que el propio presidente del organismo Mauricio Sulaimán accedió.

+Posibles rivales de Canelo Álvarez en 2022

Sin embargo, la aventura del campeón mundial indiscutible de peso súper mediano en la nueva categoría podría tener un cambio de oponente debido a que Thabiso Mchuno, conocido como La Roca de Sudáfrica, hará valer su derecho anterior como mandatorio a ese cinturón que actualmente ostenta el congoleño. 

Tal y como informó ya el CMB, la pelea entre Makabu y Mchuno tendrá lugar el próximo 29 de enero del año próximo en el Packard Music Hall de Warren, Estados Unidos; y será el ganador de dicho cara a cara quien finalmente se enfrente a Saúl El Canelo Álvarez en la que será su primera excursión en el peso crucero.

Mchuno, retador al título, tiene 33 años y un récord profesional de 23 victorias, 13 de ellas conseguidas por nocaut, y 5 derrotas. Ya se enfrentó a Makabu en el pasado, siendo derrotado por este por nocaut en el undécimo asalto en mayo de 2015.

Un año y medio más tarde, el sudafricano apuntó el título mundial de la OMB que estaba en poder de Oleksandr Usyk, hoy instalado en el peso pesado con tres cinturones de campeón mundial, siendo derrotado por este por nocaut en el noveno asalto de un combate que tuvo lugar en el Forum de Inglewood.

Para traer momentos más felices a la historia de Mchuno, hay que decir que acumula cuatro victorias consecutivas desde diciembre de 2018 a la actualidad. Fue vencedor de Thomas Oosthuizen, Willbeforce Shihepo, Denis Lebedev y en su última pelea de Evgeny Tishchenko.