La pelea que tuvieron el pasado sábado 1 de marzo Gervonta Davis y Lamont Roach sigue generando mucho ruido. El empate mayoritario con el que terminaron los estadounidenses dejó disconformes a muchos espectadores que esperaban que el retador a la corona AMB de los ligeros de Tank se quedara con el cinturón. En ese contexto, lo que reveló el propio Roach en las últimas horas fue que el monarca le afirmó que no había forma de que le entreguen el triunfo.

ver también
La primera palabra de Gervonta Davis tras su polémica pelea ante Lamont Roach
El combate terminó con tarjetas de 115-113 a favor de Davis y un doble 114-114 que terminó dejando el cinturón en manos del campeón, pero el retador se fue del Barclays Center de Nueva York con una desilusión muy marcada. Lo que expresó Roach en la rueda de prensa posterior al combate fue que Gervonta le reveló que no iba a ganar, que no había forma de que le saquen el cinturón para dárselo a él en una pelea tan igualada.

Lamont Roach pensaba que se iba a quedar con la victoria ante Gervonta Davis. (GETTY IMAGES)
La palabra de Lamont Roach tras la pelea con Gervonta Davis
“Algo que fue gracioso cuando estábamos hablando en el último asalto, creo que 12 u 11, estábamos hablando mierda en verdad, pero él me decía: ‘No vas a ganar’. Yo le decía: ‘Mierda, ¿por qué no? ¿Qué estás hablando?’ Me repetía: ‘No te darán la victoria…’ Ya sabes, así trabaja el boxeo, es triste decirlo, pero es como trabaja el boxeo”, comenzó diciendo Roach.

ver también
Revancha inmediata: el camino de Lamont Roach en el boxeo post pelea con Gervonta Davis
Y además agregó: “No estoy molesto, pero imaginé que contra una superestrella tenía que hacer muy buena pelea, pero, maldita sea, estoy seguro, estaba seguro… Pensaba que ganaba, especialmente cuando iban a anunciar las tarjetas yo me dije: ‘Sí, me darán la victoria por la decisión dividida, tengo la victoria’, pero cuando escuché 114-114 dije: ‘Maldita sea, se acabó’. Así que, sí hombre, fue una locura, no voy a mentir. Está bien, pelearemos de nuevo”.





