Está confirmado que el próximo 12 de septiembre será el gran día en el boxeo. Canelo Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán en Las Vegas en un duelo que le dejará a Saúl una ganancia espectacular de 150 millones de dólares. Insólitamente, hay una contienda que sería capaz de darle al mexicano una ganancia aún superior y el deseo de gran parte del mundo del boxeo es que este combate se realice.

ver también
Terence Crawford dio su más sincera opinión sobre Canelo Álvarez: “No saben de boxeo”
Canelo Álvarez obtendría una fortuna si acepta esta pelea
El protagonista que puede beneficiar mucho a Canelo es David Benavidez. El Monstruo está deseando compartir el cuadrilátero con el campeón indiscutido de los supermedianos, pero aún no hubo acuerdo. La principal razón que expone Álvarez para afirmar que evita a la estrella de los semipesados es que no le gusta su actitud. Saúl afirma que el norteamericano ha sido muy irrespetuoso y que no ha hecho méritos suficientes en el deporte como para aceptar enfrentarlo. Eso sí, si aparece la cantidad justa de dinero, entonces hay acuerdo.

David Benavidez desea enfrentar a Canelo Álvarez, lo que le daría a Saúl una fortuna jamás conseguida en su carrera. (GETTY IMAGES)
A mediados del año pasado, Canelo jugó sus cartas y por estos tiempos están dando resultados. El tapatío afirmó que estaba en condiciones de aceptar una pelea con Crawford a cambio de 150 millones de dólares y 200 con Benavidez. La primera petición ya está cumplida y solo es cuestión de un par de meses para ser testigos del gran duelo, pero todavía queda un capítulo más por escribirse en la novela.
“Si alguien pone el dinero, yo peleo con Benavidez. Pero no peleo por menos de 200 millones de dólares. Lo merezco. Siempre me han pedido que pelee con alguien: Golovkin, Trout, Mayweather, Cotto, Callum Smith, Erislandy Lara, Billy Joe Saunders, Caleb Plant y peleé con todos. Y ahora yo puedo hacer lo que yo quiera”, le comentó en su momento el propio Canelo a Sway’s Universe.
Si hay alguien que a base de dólares ha demostrado que todo lo puede, ese es el jeque árabe Turki Al-Alshikh. El magnate irrumpió en el deporte para hacer lo que quiere y darle a los fanáticos los combates que más quieren ver. Los acuerdos económicos no son un problema para él y a esto se le suma que ya ha reconocido que le gustaría ver a Canelo ante Benavidez, aunque sostuvo que aún no es el momento.

ver también
No es Julio César Chávez, ni Floyd Mayweather: Canelo Álvarez eligió al mejor boxeador de la historia
En ese contexto, la situación parece muy clara. Teniendo en cuenta que los rivales de Canelo para 2026 no están confirmados ni mucho menos, todo parece indicar que el futuro está en manos de Turki. Si el hombre de los millones amanece generoso y con ganas de ver Álvarez vs. Benavidez, los 200 millones aparecerían, la histórica contienda se confirmaría y Saúl obtendría la bolsa más grande de toda su carrera.





