El debate não tem fim. La discusión por determinar quien es el mejor de todos los tiempos en el boxeo es interminable. Los años pasan y la discusión no se centra en lo que pasó hace décadas, sino también en hechos muy recientes, por lo que se trata de una conversación con puntos de vista muy subjetivos. Para Canelo Álvarez está claro y es que, sin argumentar ni adentrarse demasiado en su opinión, Saúl no dudó en afirmar quien le parece el boxeador más destacado de la historia.

ver también
La curiosa respuesta de Mauricio Sulaimán a Bad Bunny sobre su deseo de pelear con Canelo Álvarez
El mejor de la historia para Canelo Álvarez
En la previa de la pelea que tuvo el pasado sábado 3 de mayo ante William Scull, Canelo participó de un breve cuestionario con DAZN en que le pidieron que nombre al GOAT del pugilismo. Sin pensarlo ni meditarlo, Saúl lanzó un contundente: “Muhammad Ali“. A su vez, en otra serie de afirmaciones aseguró que se considera la cara del boxeo, que no sabe quién será la próxima estrella aunque espera que sea mexicana.
Entre las décadas de los 60 y principios de los 80, Ali fue capaz de dominar el boxeo como quiso. En los pesos pesados, Muhammad venció a quien se le puso enfrente y dejó un legado imborrable. Pese a que posteriormente surgieron nuevos nombres que se hicieron su lugar y brillaron al nivel de la leyenda, para Canelo sigue sin haber comparación.
Justamente, al respecto de la leyenda, en las últimas horas se volvieron virales unas palabras de Ali en las que él mismo afirma quien es el mejor de todos los tiempos y sorprendió a todos con el nombre que dio. “Idolatraba a Sugar Ray Robinson. Era el boxeador perfecto”, aseguró. Y lo reafirmó de forma sencilla: “Si alguien es mejor que yo, ese es él”.

ver también
¿Cuánto dinero ganará Terence Crawford por pelear ante Canelo Álvarez?
Lo que pudo haber llamado la atención de muchos es que Canelo no haya elegido a nadie contemporáneo y que haya podido ver por televisión en su crecimiento. En esa elección del mejor de la historia, Saúl no contempló a alguien tan importante como Julio César Chávez, ni a quien se lo reconoce como el más sobresaliente de los últimos tiempos como Floyd Mayweather. Como se dijo al principio, se trata de opiniones sumamente personales que se basan en el gusto individual de cada uno.





