logotipo del encabezado
Boxeo

No pudo Argentina: Gabriela Fundora noqueó a Celeste Alaniz, es campeona unificada mosca y terminó con el sueño

Gabriela Fundora se muestra imparable y a sus 22 años se convirtió en campeona unificada.

Gabriela Fundora noqueó a Celeste Alaniz y es la campeona unificada del peso mosca.
© Getty ImagesGabriela Fundora noqueó a Celeste Alaniz y es la campeona unificada del peso mosca.

Llegó uno de los combates más esperados en el año para Latinoamérica. La argentina Celeste Alaniz viajó hacia Las Vegas para buscar la unificación del título del peso mosca ante la estadounidense e imparable Gabriela Fundora. Este último adjetivo no es en vano, ya que la joven de 22 años aceleró y se quedó con la victoria con un nocaut espectacular.

Publicidad
Mike Tyson eligió a los mejores cinco boxeadores de la actualidad y no nombró a Canelo Álvarez

ver también

El combate comenzó favorable a la argentina con gran rapidez para meterse en la corta distancia y combinar para descolocar a una Fundora que se vio sorprendida. Esta tendencia se mantuvo durante los primeros tres rounds, pero con el correr de los asaltos ya se veía que la favorita iba adquiriendo cada vez más comodidad dentro del cuadrilátero.

Entrada la mitad de la pelea las cosas se igualaron y ambas mostraban sus cartas, pero Fundora comenzaba a manejar mejor la distancia y Alaniz tenía cada vez más problemas para conectar con peligro. En el séptimo round llegó el momento más destacado del enfrentamiento con dos combinaciones letales por parte de la campeona.

En primera medida, Fundora acomodó las ideas de Alaniz con un buen 1-2 que culminó con un recto de izquierda que mandó a la argentina a la lona. Parecía en buen estado y de hecho acusaba que no había sufrido una caída por los golpes, sino que había sido por un pisotón, pero la realidad marcaba que el final estaba cerca. Instantes después de la reanudación, Gabriela presionó y volvió a encontrar el mismo golpe. Un recto zurdo impactó de lleno sobre una Celeste que cayó completamente desplomada. Se paró como pudo y el juez detuvo la pelea.

Publicidad

Así fue el nocaut que Gabriela Fundora le propinó a Celeste Alaniz

Tweet placeholder
Óscar de la Hoya dio su predicción para la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul

ver también

Así, Fundora sigue haciendo historia y con apenas 22 años demuestra que tiene todo para ser la cara del boxeo femenino por unos largos años. El trámite de la pelea era parejo y el nocaut no llegó en un momento en el que la estadounidense era ampliamente superior, pero su inteligencia le permitió encontrar el lugar justo y detuvo a una Alaniz que presentó una gran resistencia y demostró que tiene herramientas para verse las caras con las mejores.

    Lee también
    Mientras Messi gana 12 millones, el salario que podría ganar Berterame en Inter Miami
    MLS

    Mientras Messi gana 12 millones, el salario que podría ganar Berterame en Inter Miami

    Antonio Sancho respondió si Pumas buscará cerrar algún refuerzo más
    Pumas de la UNAM

    Antonio Sancho respondió si Pumas buscará cerrar algún refuerzo más

    ¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones de Real Madrid vs. Mónaco
    Champions League

    ¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones de Real Madrid vs. Mónaco

    Jürgen Klopp reveló que pasaría si llega un llamado del Real Madrid
    Futbol Internacional

    Jürgen Klopp reveló que pasaría si llega un llamado del Real Madrid

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1compliance-2compliance-3
    Better Collective Logo