Isaac Cruz supo inmediatamente después de haber peleado ante Gervonta Davis que más allá de la derrota había tenido una actuación que le iba a abrir las puertas de otras grandes carteleras. Pareció que esa oportunidad llegaría antes de lo esperado, porque Ryan García lo desafió apenas estuvo listo para regresar a los cuadriláteros.

En un primer lugar, El Pitbull restó importancias a las palabras del californiano entendiendo que este habla más en las redes sociales de lo que dice arriba del ring. Sin embargo, luego fue el propio Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, quien le lanzó el desafío. Y entonces pareció que la cosa iba en serio.

 

Nada de eso, porque al tiempo el presidente de la compañía, Éric Gómez, dijo que un combate ante el mexicano era demasiado riesgo para el regreso de un peleador con más de un año de inactividad, que además había atravesado en ese lapso problemas de salud mental relacionados a la depresión y la ansiedad y que luego había tenido que someterse a cirugía por una lesión en su muñeca.

Todo el ir y venir de declaraciones del lado de Golden Boy terminó por fastidiar a Isaac Cruz, quien se quejó de que tanto Ryan García como Oscar De La Hoya hayan utilizado su nombre como estrategia de promoción. “Nunca hubo un acercamiento directo con mi empresa, que es Sean Gibbons, Manny Pacquiao Promotions y por eso no se pudo dar. Fue una oferta nada más por redes sociales, nunca hubo un papel que le enviaran a mi promotor”, comenzó explicando.

 

 

Y agregó: "Una vez más la gente vio que lo de Ryan García y De La Hoya es puro circo. No quedó en nosotros. Y, bueno, contra quien sea vamos a pelear. Todos quieren pelear ahorita con Isaac El Pitbull Cruz, pero nadie se pone en contacto con la persona pertinente, que es mi promotor".