Después de un año completo de inactividad producto de los problemas de salud mental que reconoció estar sufriendo y de una lesión en su mano, Ryan García está listo para regresar a los cuadriláteros para retomar el camino donde lo dejó luego de noquear a Luke Campbell el 2 de enero de 2021.

Pensando en ello, al californiano lo sedujo la posibilidad de hacerlo adentrándose en un duro desafío ante Isaac El Pitbull Cruz, quien puso su nombre a los ojos de todo el mundo del boxeo luego de dar una gran batalla, pese a la derrota, ante Gervonta Davis, quien es dueño del título mundial Regular de peso ligero de la AMB.

Tanto García como Oscar De La Hoya desafiaron al mexicano desde las redes sociales, aunque este pareció minimizar al Niño Rey como oposición. "Ryan no ha sido un peleador que haya causado un gran peligro en la división, está más enfocado en hacer videos y tener seguidores en Instagram. Pero si quiere pelear, déjalo venir a mí", le dijo este a DAZN.

 

Y parece ser que en Golden Boy, aunque no saldrán a decirlo a viva voz, también creen que El Pitbull puede ser una oposición demasiado riesgosa para que Ryan García haga su regreso a los cuadriláteros. "Por la razón que sea, está molesto y quiere pelear con ese tipo. Prefiero hacer una pelea más suave. Así que ahora mismo vamos a hablar con él sobre posibles oponentes, pero volverá en marzo o abril", le dijo Éric Gómez, presidente de la promotora, a Chris Mannix.

El periodista de DAZN fue filoso a la hora de referirse a García y dejó claro en su pregunta al empresario su parecer sobre una pelea contra Cruz. "¿Crees que es una buena idea que un tipo con una mano rota pelee contra un tipo como Cruz, con la cabeza hecha de acero?", le dijo. A lo que Gómez respondió: “No… No lo creo".