Muchas veces se piensa que en el boxeo solo hay guerras y que los tiros con mucha explosión le dan sentido a este deporte. Sin embargo, la diferencia entre una tarjeta ganada o la victoria por KO puede radicar en la técnica que se aplica cuando se realiza un golpe.

Uno de los más conocidos e implementados por todos los peleadores es sin duda el directo. Es conocido porque se utiliza en la combinación 1-2 en la que primero lanza un jab e inmediatamente con ese movimiento se dispara el recto. Es por esto que en Bolavip repasamos qué es y cómo se lleva adelante este ataque.

¿Qué es el directo en el boxeo y cómo se realiza?

Como decíamos, el directo es uno de los golpes básicos que tiene el deporte de los puños y se puede utilizar para atacar como para contragolpear. A diferencia del jab, este lanzamiento tiene porque se agrega la velocidad y el peso del cuerpo al momento de hacerlo.

Por otro lado, este movimiento se lleva adelante en la larga distancia debido a que se estira por completo el brazo que está pegado al cuerpo. A su vez, el cuerpo del boxeador se debe apoyar levemente sobre la pierna de atrás, hombros y pecho en la misma línea de la cadera, debido a que la intención es girar el tronco cuando se ejecute este golpe.

Por último, al momento de lanzar el golpe, el pie de apoyo, es decir el de atrás, debe girar hacia dentro la punta del pie, mientras que se tiene que estirar por completo. A su vez, el boxeador no tiene que acompañar este movimiento con su cabeza hacia delante, sino que tiene que llevar el rostro detrás y levantar la guardia con el brazo que no usa para cubrirse de un posible contragolpe.