A pesar de que hay personas que no lo consideran un deporte, el boxeo es un arte poco comprendido y que muy pocos se ponen a estudiarlo para entenderlo y dominarlo. Sin embargo, para comprenderlo no solo hay que saber lanzar golpes, sino que también hay que aprender a defenderse.

Por otro lado, en los combates se puede observar como muchos boxeadores ejecutan mal sus golpes, ya sea porque aplican mal la técnica o porque los usan fuera de la distancia acorde. Es por esto que en Bolavip repasamos cuáles son los tiros que existen en el pugilismo y en qué distancia se deben implementar.

¿Cuáles son los golpes en el boxeo?

Son seis golpes los que implementan en el boxeo y se puede usar en la larga, media y corta distancia. Para esto será necesario tener bien posicionadas las piernas debido a que una mala postura llevará al boxeador a perder el equilibrio en un contragolpe.

Por otro lado, los golpes que se implementan en la larga y media distancia son el swing o voleado, es un golpe curvo que en el que se estirar todo el brazo del peleador al momento de lanzarlo, el recto o directo, el cual se lanza con más potencia en ataque o contragolpe debido a que se implementa el empuje del torso. Por último, el jab, un golpe que sirve para iniciar un ataque ya que puede servir como referencia para lanzar el segundo tiro o para defenderse cuando el rival quiere avanzar.

Por otra parte, en la corta distancia se encuentran el hook, se utiliza cuando se está bien pegado al rival y se golpea en la zona blanda del cuerpo, el uppercut, tiro que sale desde abajo hacia arriba y que impacta en la mandíbula del adversario. A ellos se le une el cross, el cual se lanza al rostro, con el brazo que forma un ángulo de 45º y con el codo elevado para aplicar más potencia cuando se golpea.