Oscar Valdez cumplió con el objetivo de coronarse campeón mundial en dos divisiones de peso diferente y lo hizo con el triunfo más importante de su carrera, pues el pasado 20 de febrero derrotó por nocaut en el décimo asalto nada menos que a Miguel Berchelt para arrebatarle el cinturón de peso súper pluma del CMB.

Ambicioso como ha demostrado ser a lo largo de toda su carrera, el mexicano quiere convertirse ahora en el mejor peleador de la división y está dispuesto a enfrentar el nombre que le pongan por delante para conseguirlo. Uno de esos nombres podría ser Shakur Stevenson, recientemente coronado como campeón interino de la OMB y al que desde Top Rank intentan posicionar como el peleador llamado a ser indiscutible entre los súper plumas.

Sin embargo, ni en su última pelea de este sábado ante Jeremiah Nakathila, ni en la anterior ante Toka Kahn Clary el de New Jersey ha hecho los méritos suficientes como para respaldar ese augurio. Así y todo, él también dijo que le gustaría medir talento con el pupilo de Eddy Reynoso.

"Creo que mejores rivales sacarán lo mejor de mí", dijo tras reconocer que no había hecho una buena pelea ante Nakathila. Y agregó: "Con peleadores como Oscar Valdez, como Jamel Herring frente a mí verás muchas más de mis habilidades. Puedo con mucho más en esta división".

Shakur Stevenson, a quien en Top Rank intentan promocionar como el nuevo Floyd Mayweather, presumió precisamente tener una de las mejores defensas que actualmente puedan verse arriba de un cuadrilátero: "Creo que tengo una de las mejores defensas del boxeo. Lastimé temprano a Nakathila y se asustó un poco por el resto de la pelea. Creo que pude haber hecho más, pero ahora debo volver al gimnasio y seguir preparandome".