La gran victoria de Terence Crawford el último sábado en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Shawn Porter, volvió a ponerlo en la discusión sobre si es o no el mejor libra por libra del mundo, reconocimiento que los rankings más importantes del mundo del boxeo todavía le dan a Saúl El Canelo Álvarez.

Pero ha decir verdad, era otro el mensaje que Bud quería dar en la que fue la quinta defensa exitosa de su título mundial de peso wélter de la OMB y tiene que ver precisamente con demostrar que es el mejor en la división más allá que dos de los cuatro grandes cinturones pertenezcan a Errol Spence.

La última actualización que la popular revista The Ring realizó a su ranking en la división de las 147 libras finalmente le dio ese gusto a Crawford, quien ahora aparece en la primera posición habiendo desplazado a Spence al segundo lugar. Tercero se encuentra Yordenis Ugas, que es el campeón Súper de la AMB.

Curiosamente, ninguno de los tres campeones mundiales que tiene la división de peso wélter ha sido coronado con el título que otorga The Ring, que bien podría considerarse en quinto título mundial en importancia, por detrás de los que entregan los cuatro principales organizmos sancionadores del boxeo.

Ya pensando en el ranking de los mejores libra por libra, Terence Crawford se ubicó en el tercer lugar desplazando a la cuarta posición a Naoya Inoue, solo por detrás de Saúl El Canelo Álvarez, que lidera la clasificación, y de Oleksandr Usyk, quien se inbstaló segundo desde que se coronó campeón mundial de peso pesado con tres cinturones venciendo a Anthony Joshua.