En Estados Unidos, Terence Crawford derrotó por KO10 a Shawn Porter para defender con éxito su Título Mundial Welter OMB. El campeón dio cátedra para volver a meterse en la discusión del mejor libra por libra. ¿Lo supera a Canelo Álvarez?

El nacido en Omaha venía de vencer a Kell Brook con un magnifico KO en la cuarta vuelta, mientras que el de Ohaio llegaba con una victoria por puntos ante Sebastián Formella. Por otro lado, en la noche de hoy el campeón mostró porque es uno de los mejores peleadores de la actualidad debido a que mostró todo lo sabe hacer una efectividad única y una defensa pulcra para contraatacar. 

 

Sin embargo, el inicio del combate Shawn Porter salió a marcarle el ring al abrazar, moverse y golpear en pocos momentos. A pesar de esto, en el segundo, tercero y cuarto round Terence Crawford se movió mucho para defenderse para entrar y salir con un golpe en claro y potente en la cara para comenzar a dominar el round. 

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

De todas maneras, el quiebre de la pelea se dio en el comienzo del sexto asalto ya que el de Omaha esquivó todos los golpes que le lanzaron y la reacción fue muy efectiva ante un retador que no vio cómo le llegaban todos los golpes al rostro. Ante este panoramo daba la sensación que el combate terminaba en las tarjetas. 

Sin embargo, llegó el décimo asalto y Crawford aterrizó sobre porter todo tipo de golpes para llevarlo a lano a Porter, tras un uppercut, pero se levantó. Tras esto, Show Time volvió a la pelea, pero nuevamente recibió un duro castigo por lo que su esquina decdió frenar el combate después de la segunda caída.