Este sábado, en elTurning Stone Resort & Casino deVerona, tuvo lugar el primer combate de título mundial de 2022 en lo que a boxeo masculino se refiere, con Joe Smith Jr defendiendo con éxito su cinturón de campeón de peso semipesado de la OMB gracias a un nocaut en el noveno asalto sobre Steve Geffrard.
Aunque en el inicio de la pelea el estadounidense se encontró con algunas dificultades más de las que esperaba ante un retador ante el que era amplio favorito, finalmente pudo terminar de desequilibrar las acciones a su favor y finalizar el pleito de la manera que necesitaba para alzarse realmente como un rival potable para Canelo Álvarez si finalmente se lanza a cnquistar las 175 libras.
Cabe recordar que Geffrard, que ahora se quedó con un récord profesional de 18 victorias y 3 derrotas, tomó el reemplazo de emergencia del británico Callum Johnson, quien iba a ser el retador original de Joe Smith y que debió bajarse de la cartelera organizada por Top Rank tras dar positivo de coronavirus.
“Realmente hizo el trabajo hoy.Fue una gran pelea. Como puede ver, es un gran boxeador, un buen sobreviviente. Estaba tratando de sacarlo de allí temprano, pero me di cuenta de que era muy duro y que no iba a poder hacer eso. Traté de esperar hasta las rondas posteriores y comencé a lanzar más combinaciones para desarmarlo”, dijo Smith tras el combate.
Encuesta¿Será Canelo Álvarez el próximo rival de Joe Smith?
¿Será Canelo Álvarez el próximo rival de Joe Smith?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El campeón liquidó las acciones apenas comenzado el noveno asalto, acorralando a Geffrard contra las cuerdas y liberándole una seguidilla de golpes a las zonas blandas que, estando este ya físicamente agotado, lo llevaron a poner la rodilla sobre la lona, sin intenciones de seguir y dando lugar a la finalización del conteo por parte del árbitro de la pelea.